Tecnificación de Triatlón para mujeres

Nuestra entrenadora y asesora técnica de GOO, y responsable de las planificaciones de preparación física de miembros persistentesJudith Corachan Vaquera, organiza y dirige su primer Stage de Triatlón para mujeres.

Campeona de España de Larga Distancia 2015 y podio habitual en campeonatos nacionales e internacionales de triatlón (entre sus últimos logros 4a del IM 70.3 Filipinas 2016, 3a IM 70.3 Lanzarote 2016, campeona del Sailfish Berga 2014 y 2013 respectivamente, entre muchos otros), Judith además es entrenadora personal, con amplio bagaje en la tecnificación de deportistas de todos los niveles.

Lo más especial de este stage es que está en parte organizado con las asistentes, por sus dudas y necesidades, planteadas con antelación por cada inscrita. El programa incluirá sesión técnica de natación, con análisis previo, ejercicios, correcciones y recapitulación final; sesión de técnicas de ciclismo, así como prácticas de transiciones T1 y T2, algo que aunque parezca fácil, no lo es, y no sólo por la destreza, si no por la vergüenza para las triatletas amateurs o que están iniciándose de practicarlo solas en la calle o de atreverse a hacerlo en plena competición.

También se contará con sesión de ejercicios en gimnasio y con la exposición de una fisioterapeuta sobre cómo prevenir los principales dolores, sobrecargas y lesiones que afectan a las mujeres que practican este deporte por su fisiología y fisionomía.

Además, se hará sesión de entrenamiento de ciclismo y se abordará una sesión de debate con las principales dudas y planteamientos que afectan a la minoría de este deporte, las mujeres. El stage será en el Centro de Tecnificación de Amposta, en Tarragona, a jornada completa y en unas instalaciones deportivas con todo el equipamiento para convertir el stage en una experiencia de aprendizaje, deporte y disfrute abierto a mujeres de todos los niveles.

El coste es de 120 euros, dietas, estancia y actividades incluidas, y las plazas son limitadas.