Stage con Judith Corachan

El próximo sábado, 11 de mayo de 2019, tenemos en el Canal Olímpic de Catalunya (Castelldefels) 12 horas de aprendizaje y fiesta de triatlón con Judith Corachan.

Judith logró ayer ser subcampeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia en la prueba de la ITU que se celebraba en Pontevedra y reunía a los mejores triatletas de las selecciones de todo mundo.

La campeona Alexandra Tondeur (centro), subcampeona Judith Corachan (izquierda), y Anna Noguera bronce (derecha) del campeonato del mundo de Triatlón de Larga Distancia 2019.

Hubo doblete español en las categorías masculina y femenina, quedando Gómez Noya y Dapena oro y plata en categoría masculina, y las catalanas Corachan y Noguera Plata y bronce respectivamente en femenina.

Antes de que Judith Corachan ganara en 2015 el Campeonato de España de Larga Distancia, ya se dejaba ver en podios de distintas pruebas de triatlón de media distancia. Ha sido en los últimos años en los que se ha consolidado su calidad, ganando pruebas en 2018 como el Half Challenge Salou, o los triatlones de media distancia de Vitoria, Zarautz o Bilbao, y quedando tercera Embrunman, una de las pruebas de triatlón de larga distancia más duras del mundo.

En lo que llevamos de 2019, Judith ha quedado cuarta en el Ironman 70.3 de Dubai, consiguiendo slot para el mundial 70.3 que se celebrará en Niza, y recientemente se erigió campeona del Challenge de Salou. Judith está imparable, y es un ejemplo de constancia, perseverancia, cabeza y corazón. Hace dos años quedó en el Top 20 Ironman 70.3 del mundo, y desde entonces hasta hoy, ha sido constante en su mejora.

Judith Corachan, campeona del Challenge Salou 2019.

Además de triatleta profesional, Judith es entrenadora de triatlón. Desde que nació GOO, en 2016, es nuestra entrenadora técnica. Ella elabora los planes genéricos para entrenar de corta a media distancia. GOO organiza con ella sesiones técnicas de entrenamientos periódicamente, y un stage anual, que en 2019 se celebrará el próximo sábado.

El stage incluye técnica y entrenamiento de los tres deportes, incidiendo sobre todo en destreza, estrategia y táctica, y práctica de multitransiciones. Incluirá charla de nutrición y suplementación, así como preparación mental y equilibrio. Serán 12 horas intensivas de stage y la jornada incluirá un triatlón con premios y comida. Tenéis más información y la posibilidad de inscribiros aquí: goosportclub.com/inscripciones/ . Tenéis hasta el jueves 9 de mayo a las 12 del mediodía para inscribiros o hasta que se agoten las plazas.

Cartel del Stage, imagen de la primera transición en el Ironman 70.3 de Dubai 2019

¡No todos los días se tiene la suerte de entrenar y aprender con una subcampeona del mundo de triatlón!