¡Feliz reto nuevo de inicio de 2019!

En GOO SPORT CLUB estamos escogiendo reto de triatlón de inicio de temporada para coincidir cuantos más mejor para entrenar y competir. Que el frío, las pocas horas de luz y lo lejana que parece la temporada de aguas abiertas no nos quiten la motivación de nadar, rodar en bici y correr.

Hemos escogido 4 halfs en Catalunya y resumimos algunos detalles de cada uno para escogerla y votarla, y compartir kms de entreno y de competición. Las exponemos por orden de fecha:

Triatlón de Terres de l’Ebre

Sant Carles de la Rápita, Terres de l’Ebre. 31/03/2019. 3000 swim + 80km ciclismo + 20km carrera a pie. http://www.triatlo.org/competicions/informacio/?idcompeticio=190180

Triatlón doble olímpico, de ahí la distancia de 3000m de natación en el Delta del Ebro. El entorno es precioso, plano total. Se nada en un mar con pocas corrientes. Su sección de ciclismo se hace en 3 vueltas muy rápidas si no hay viento en la zona, algo que suele ser poco habitual en este paraíso de deportes como el kitesurf. El paisaje es precioso y transcurre entre arrozales. Los 20km de carrera a pie son 4 vueltas de 5km entre el puerto y el paseo de Sant Carles de la Ràpita, variada y entretenida, con un público entregado y muchos voluntarios. Este triatlón es idóneo para buenos nadadores que pueden sacar mucha ventaja a sus contrincantes en los primeros 3000m del triatlón. Se recomienda cabra o bici de ruta con acoples. Es un triatlón de media distancia económico (110 euros para federados) y suele ser el escogido como campeonato nacional de media distancia de Catalunya, así que suelen disputarlo también triatletas con un buen nivel y de la selección catalana.

Deltebre

Deltebre, Tarragona, 14/04/2019. http://tritour.cat/es/deltebre-es 1900 swim + 84 ciclismo + 20km carrera a pie.

La sección Swim se realiza en el río Ebro a favor de la corriente, por lo que es rapidísima y hace que sea un triatlón ideal para quienes se les atraganta la natación. El sector de bici es lineal (ida y vuelta por la misma carretera) y es de 3 vueltas siguiendo el curso del río entre arrozales, completamente plano y con muchas posibilidades de viento. Ideal cabras o bici de ruta con acoples. La sección de carrera a pie es a dos vueltas por una pista al lado del río, con suficientes avituallamientos.

El precio es de 110 si te inscribes antes del 3/4/19 y ofrece muchas posibilidades en cuanto a variedad, porque el mismo fin de semana se hacen las modalidades sprint y olímpico el sábado y short y half el domingo, pudiendo hacerse cualquiera de ellas por relevos.

El organizador debuta este año pero es una escisión de la franquicia Tricircuit, que son triatlones bien organizados, con fotos gratuitas y buena animación.

Triatlón B de Banyoles

Banyoles, Girona, 5/05/2019. 2000 swim + 72km ciclismo + 21km carrera a pie. http://www.triatlo.org/competicions/informacio/?idcompeticio=190200

Es uno de los mejores triatlones para iniciarse en la media distancia. La sección natación se nada en las aguas calmas del Estany de Banyoles, donde además de orientarse por las boyas, cuenta con una ayuda orientativa también bajo el agua, por la línea de cuerda de balizas, lo que permite una natación mucho más fluida y rápida, haciendo innecesario asomarse tanto como en otros triatlones a mirar las boyas para trazar el camino. La sección de ciclismo es más corta de lo habitual, se hace en dos vueltas y tiene tramos rápidos, tramos de tobogán y una subida al 18% matadora que hace que te pienses si hacer el triatlón con cabra o bici de ruta. Aún así, el entorno es precioso. La sección de run transcurre alrededor del Estany, cubierto en su mayor parte por árboles y en camino de tierra, son tres vueltas con suficientes puntos de avituallamiento, un punto de paso con ducha para refrescar y con sombra para que a las horas de mediodía en que se realiza el run el calor se haga mucho más llevadero. Es un triatlón económico comparado con otros triatlones de franquicia, 90 euros para federados, y suele ser del circuito catalán, por lo que se encuentran deportistas amateurs y también un buen nivel de triatletas de la selección catalana.

100×100 Half Empuriabrava 

Empuriabrava, Girona, 19/05/2019. https://100x100half.com/half-empuriabrava/ 1900 swim + 90km ciclismo + 21,1km carrera a pie.

La sección swim se nada en el mar a una vuelta (necesario neopreno). La sección de bici es de 3 vueltas a un recorrido relativamente llano excepto un repecho llegando a Palau-Saverdera que se atraganta un poco. Una de las ventajas del recorrido es que los familiares y supporters te ven pasar 3 o 6 veces al lado de boxes. Es cuestión de suerte la presencia de bastante viento Tramuntana. La sección de carrera a pie transcurre por un circuito plano a dos vueltas que transcurre en su mayor parte en solitario y sin sombras.

Es un triatlón privado, que presta un chip bastante voluminoso. El check-in de la bici se hace el día anterior, a cuidado de los organizadores que las proveen de plástico y vigilancia. Los avituallamientos son correctos y bien situados y dan la posibilidad de asistencia durante la bici a compañeros o familiares para repostar de tu propia bebida o comida. El precio es de 137,75 si te inscribes antes del 26/3/19 y hay la posibilidad de hacerlo por relevos. Regalan con la inscripción sudadera de buena calidad, fotos gratis y regalan un maillot de bici a los primeros inscritos. En meta graban la medalla con tu nombre y el tiempo conseguido, y dan comida y bebida sin límite en zona Finisher.

¿Cuál de estos 4 retos escoges? Envíanos tu elección a info@goosportclub.com, participa en la encuesta del grupo privado en Facebook o en el grupo de WhatsApp.